miércoles, 26 de diciembre de 2012

Participantes y evaluación


Labor del Docente:

La metodología que se utilizara en el desarrollo de la propuesta es de carácter lúdico y participativo. Los docentes darán a conocer la importancia que tiene el desarrollo de este proyecto para aprender a reconocer las regiones naturales de Colombia, sus diferentes costumbres, los departamentos y ciudades que la integran.
En cada actividad los docentes orientarán a los estudiantes y resolverá dudas que ellos tengan.
Buscarán nuevas técnicas  y estrategias que le permitan a los/las estudiantes desarrollar nuevas formas de aprendizaje por medio de las TIC.
Evaluación del desempeño de cada estudiante en cada actividad.


Labor del Estudiante:

Los estudiantes de los grados primero a cuarto realizarán:
1.     Exploración y reconocimiento de material en herramientas web del presentador de ideas (Power Point).
2.     Resolución de crucigramas, sopas de letras y otros relacionados con el tema.
3.     Observaciones directas mediante salidas de campo.
4.     Participación en actividades lúdicas asociadas al tema (juegos, rondas, etc.).
5.     Utilización de Paint para elaboración de gráficas o representaciones 
6.     Presentación por grupos al resto del curso del trabajo realizado.

Evaluación:

El criterio que se tendrá para evaluar a los alumnos será la participación activa en cada una de las actividades a realizar. Los instrumentos de evaluación que se tendrán en cuenta y que serán aplicados serán el análisis participativo, individual, personalizado, y en grupo de trabajo.
Se aplicarán la autoevaluación y la evaluación de la docente, de forma escrita u oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario