Labor del Docente:
La metodología que se utilizara en el
desarrollo de la propuesta es de carácter lúdico y participativo. Los docentes
darán a conocer la importancia que tiene el desarrollo de este proyecto para
aprender a reconocer las regiones naturales de Colombia, sus diferentes
costumbres, los departamentos y ciudades que la integran.
En cada actividad los docentes
orientarán a los estudiantes y resolverá dudas que ellos tengan.
Buscarán nuevas técnicas y
estrategias que le permitan a los/las estudiantes desarrollar nuevas formas de
aprendizaje por medio de las TIC.
Evaluación del desempeño de cada
estudiante en cada actividad.
Labor del Estudiante:
Los estudiantes de los
grados primero a cuarto realizarán:
1. Exploración y
reconocimiento de material en herramientas web del presentador de ideas (Power
Point).
2. Resolución de
crucigramas, sopas de letras y otros relacionados con el tema.
3. Observaciones
directas mediante salidas de campo.
4. Participación en
actividades lúdicas asociadas al tema (juegos, rondas, etc.).
5. Utilización de Paint
para elaboración de gráficas o representaciones
6. Presentación por
grupos al resto del curso del trabajo realizado.
Evaluación:
El criterio que se
tendrá para evaluar a los alumnos será la participación activa en cada una de
las actividades a realizar. Los instrumentos de evaluación que se tendrán en
cuenta y que serán aplicados serán el análisis participativo, individual,
personalizado, y en grupo de trabajo.
Se aplicarán la
autoevaluación y la evaluación de la docente, de forma escrita u oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario